viernes, 24 de julio de 2009

¿Hasta qué punto es bueno ser sensible?

Esa es la pregunta que me hago desde hace mucho tiempo.No sólo en cuestiones de amores, sino en algunas tan simples pero a la vez difíciles como algún suceso difícil, alguna película triste , un mal día, algún momento de pura nostalgia o la muerte de un animalito al que quieres mucho...Por ejemplo, no sé si cada vez que lloro desconsoladamente xq se me murió un periquito estoy dentro de lo permitido para una profesional de 28 años o si es una niñeria como me lo hacen sentir algunos de mis amigos, a los que les parece exagerado que haga "tanto escándalo por un perico" y que sencillamente ya no me tratan igual que antes . No sé si es síntoma de debilidad o es algo que te hace pensar que una persona tiene buenos sentimientos. Es algo que me gustaría averiguar...  I need a great big hug sometimes .

SubePic.com

Publicado originalmente en Netlog


Gentilmente mi amigo Fox Mulder respondió:
Estimada Scully:
¡Vaya buena pregunta en tu navegar por la propia inspección de tu personalidad!
Porque no sólo eso: hasta algún comercial tierno a veces te arranca una arrase o una lágrimilla contenida.
Eso significa que nos afecta, porque a veces son cosas que están diseñadas precisamente para que nos afecten. Por eso la ciencia de los sentimientos se llama afectividad. A mí me pasa seguido con alguna canción y me pregunto lo mismo: ¿tendré que ir con el psiquiatra a preguntarle a quemarropa sobre este tipo de cuestiones o consultar a un psicòlogo? No es tan mala idea hacerlo y no porque pensemos que estemos mal, enfermos, bipolares, inmorales o algo por el estilo. Es el simple hecho de ampliar el autoconocimiento sobre nosotros mismos.
Porque llorar no es rendirse.
No es signo de debilidad.
No es caer, ni derrumbarse.
No es envolverse en ello para no cumplir tu responsabilidad.
No es entristecerse incluso, ni perder el control definitivo.
Simplemente nos afecta.
... Llora todo lo que quieras, pero no te rindas, no te caigas al fondo... aunque eso lo doy por hecho...
Me encantó tu pregunta y tu blog!... yo soy igual de conmovible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música, maestra