sábado, 25 de julio de 2009

Las mujeres sí vamos al mundial

Después de emocionarme hasta las lágrimas por el emotivo triunfo de la selección de mayores que nos clasificó al mundial de Japón 2010, sólo me queda decir: Gracias chicas!!!
Hace mucho tiempo que no me salía una lágrima y no se me escarapelaba el cuerpo mientras pedía con las manos juntas y los dedos entrelazados: “por favor, por favor, que ganemos”.
Debo confesar que soy cobarde para ver este tipo de partidos, precisamente cuando jugaban las menores, el nerviosismo me ganaba, tanto que tenía que cambiar de canal o sino se me salía el corazón. Pero esta vez no fue así. Estaba tomando desayuno en familia así que no lo podía cambiar. Mi mamá estaba al borde de las lágrimas, mi papá dejó la mesa y se sentó en el mueble para ver más de cerca…
y yo simplemente con un nudo en la garganta cuando ya estábamos en el segundo set
y veía que teníamos la posibilidad de ganar también este set. Y vino la jugada del año…
Apareció Elena Keldibecova para recordarnos que no es necesario nacer en este país para quererlo y para sudar su camiseta, para demostrarnos que sin poses de ningún tipo
(léase: “Yo uso Dolce & Gabbana, tengo 5 autos del año y gano miles de euros mensuales”…etc.) se puede ganar algo mejor: el cariño del pueblo.
Esa jugada que he vuelto a ver en internet varias veces es la mejor forma de demostrarnos que a pesar de que algo parezca perdido, siempre habrá un as bajo la manga que nos haga salir airosos…aunque este “as” no salió precisamente de una manga sino de un pie :D
Y cuando se logró el último punto mi corazón volvió a su ritmo normal (después de una par de saltos de alegría, claro). Ojalá que las chicas puedan cumplir una excelente participación en el mundial para poder sentirnos más orgullosas todavía (por si esto no fuera suficiente para algunos). También espero que sirva para que los futbolistas vean que se pueden hacer bien las cosas, sin tener tantos recursos ni marketeos; ya que lo último que recuerdo que me emocionó de un partido de fútbol,
fue un Perú – Argentina, gol de Fano después de la espectacular corrida de Vargas, después sólo derrotas…pero fue hace muuuchoo…Ante esas decepciones, a los peruanos nos queda la alegría de saber que LAS MUJERES SI SABEMOS IR A UN MUNDIAL!!!!...VIVA EL PERÚ!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música, maestra